viernes, 28 de diciembre de 2012

Elecciones Regionales



"Los pueblos tienen el gobierno que se merecen". 
Gaspar M. de Jovellanos - Escritor, Jurista y Político Ilustrado Español.(1744-1811)




Familia, amigos, es increible escuchar tantas excusas sin sentido de la gente que no salio a  ejercer el unico derecho constitucional que no nos pueden vulnerar "EL VOTO".

Uno de los  casos mas patetico e incomprensible es el del Estado Anzoategui, donde la abstención supero los limites de la comprensión y donde resulto ganador un candidato que desconoce por completo las necesidades y problemas que dia a dia vive el pueblo oriental.

Su curriculum como gobernante y dirigente es patetico, se dice revolucionario y se inicio politicamente en las filas de Acción Democratica donde permanecio durante nueve años, su fatal gestion como Alcalde del Municipio Libertador representando a la Causa R le quito a ese partido cualquier posibilidad de triunfo  y su fracaso como Ministro de Educacion durante el periodo 2001 - 2007, le cerro las puertas a cualquier candidatura en Caracas y Miranda su estado natal.

El 16 de Diciembre  los habitantes del estado Anzoategui, "ojo" aclaro antes de comentar,  no los que votaron por el, porque ellos, a pesar de ser menospreciados como profesionales, docilmente aceptaron y callaron, la decisión del caudillo, todo lo contrario, hago referencia de los que no votaron, aquellos que con su apatia y mala decisión,  pusieron a dirigir los destinos de su estado a un paracaidista.

El pueblo de Cantaura era poco conocido, hasta que Barreto Sira llego como Alcalde,  con esfuerzo y dedicación logró una exitosa gestión, lo que  le permitio optar y repetir para un segundo mandato, esto coloco  a Cantaura como el Municipio ejemplo a seguir en el estado Anzoategui, familia y amigos, esto, era una de las principales razones para llevarlo a la gobernacion.
Muchos dicen, que no votaron, porque no les gustaba el candidato, pero disfrutaron y elogiaron hasta el cansancio de las ferias de Cantaura y su seguridad, simple hipocresia, en las elecciones lo que se estaba buscando era un cambio de rumbo, abrir nuevos caminos y posibilidades de progreso regional, no era una eleccion de pareja para convivir. Durante doce años soportamos un gobierno regional revolucionario, cuatro años correspondientes al sinverguenza y ocho del saliente, representante ilustre de PSUV y cuyo unico logro significativo que hay que reconocer sin egoismos, fue la construcción del Complejo Deportivo LIbertador Simón Bolivar, atras dejo la culminacion de la original autopista Cantaura - El Tigre, dando paso al mamotreto de ampliacion de la antigua carretera nacional.
Los que no votaron, se puede decir que son aun mas Chavistas que los propios seguidores de Chavez, la diferencia es que estos son socialmente egoistas, conformistas y limitados, egoistas porque solo piensan en ellos y su "buena" situación, la cual, si no lo saben,  no es permanente, bajo el regimen actual pasa a ser temporal, conformistas, porque  aun teniendo la opción de mejorar y mantener su estabilidad no la aceptan y se conforman con lo que tienen y limitados porque solo ellos se hacen un techo sobre las posibilidades de crecimiento y progreso.
La voluntad de hacer y querer una Venezuela distinta, progresista, de crecimiento continuo y constante desarrollo se logra solo con la participación de todos los que tenemos el derecho constitucional de ejercer el voto. La abstención no esta considerada como una forma de protesta, es solo la herramienta vil y dañina del flojo,  que perjudica en gran manera el sistema democratico constitucional.


"Dios Los Bendiga"



"Quien no sabe gobernar es siempre un usurpador". Carlo Bini - Escritor y Patriota Italiano(1806-1842)


"Cuando yo era chico me decían que cualquiera podía llegar 

a presidente de la nación; estoy empezando a creerlo". Clarence S. Darrow - Abogado Estadounidense y Directivo de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles.(1857-1938)

miércoles, 21 de noviembre de 2012

IDENTIDAD REGIONAL


“Se pelea mientras hay por qué, ya que puso la naturaleza la necesidad justicia en unas almas, y en otras la de desconocerla y ofenderla. Mientras la justicia no está conseguida, se pelea”.-José Marti

Amigos, actualmente existe en el país una división acentuada y radicalizada, como ejemplo de ello está el  pueblo Anzoatiguense, este gentilicio ha permitido que poco a poco le arrebaten sus valores y se desvirtué su  identidad regional, esto es realmente triste y a su vez incomprensible.
Como puede este pueblo llamarse descendientes de un hombre del talante y gallardía de José Antonio Anzoátegui, hijo ilustre de esta tierra y glorioso prócer de nuestra independencia.
Si bien es cierto, el estado no ha contado con la dicha de tener gobernantes que pongan el bienestar colectivo como primer punto de acción en su agenda y solo se han dedicado a elevar su ego y su estatus personal, pero,  como se pretende cambiar el país, si, primeramente, no se cambia en las regiones, como es posible, que habiendo tanto talento profesional en el estado,  parte de este noble pueblo oriental permita que se le imponga un candidato foráneo, el cual siendo maestro, lleva en su conciencia el darle la espalda a los maestros en su lucha por la discusión del contrato colectivo, durante su nefasto paso por el ministerio de educación, además, fue derrotado en forma indiscutible durante su carrera por la alcaldía mayor frente a Antonio Ledezma, entonces,  si no lo quisieron en Caracas, porque aceptarlo aquí??, es que acaso piensan que no existe ningún anzoatiguense rojo rojito, que este capacitado intelectual,  política, gerencial y profesionalmente para dirigir los destinos del estado a buen puerto?, pasaron de ser un pueblo de luchas y batallas a ser simples y dóciles ovejas en un redil?, o solo le dan la espalda a la tierra que los vio nacer por las simples regalías de un gobierno comprador de conciencias.
Sin embargo, no todo está contaminado, para los que perdieron el camino y la visión colectiva, en la acera del frente, en el pueblo de Cantaura, existe hoy día, un ejemplo de compromiso con el pueblo y verdadera IDENTIDAD REGIONAL, una mujer,  madre, esposa y alcalde, Evelyn Urdaneta, sacrificando su salud y poniendo en riesgo su vida,  libro y gano una estoica batalla, al declararse en huelga de hambre y mantenerla durante seis días, con el fin de que se reconocieran los derechos del pueblo de Cantaura a que PDVSA, la gran empresa icono de la revolución, reconociera y pague la deuda que mantiene con el municipio por impuestos retenidos, ojo y es importante resaltar, su lucha fue por el bien colectivo, por el pueblo y para el pueblo, para esa admirable y luchadora mujer, mi admiración y mis respetos.
Ese es el talante de los dirigentes y lideres que necesita Anzoátegui y en definitiva Venezuela, para que pueda encontrar el camino del éxito y logremos ser una patria prospera y de bienestar colectivo. Esperemos que los distintos protagonistas de la vida política del estado  y del país dejen a un lado las entrevistas, la televisión, las fotos y la publicidad y sigan el ejemplo de esta valiente y luchadora dama.

“Jamás desesperes, aún estando en las más sombrías aflicciones, pues de las nubes negras cae agua limpia y fecundante” . - Miguel de Unamuno

Dios los bendiga!!

lunes, 8 de octubre de 2012

8 de Octubre

"El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago."


Ocho de Octubre, esta mañana nos levantamos con una amarga y gran tristeza, no obtuvimos los cambios esperados, todo sigue y  seguirá  igual. Muchos y me cuento en ese grupo, quedamos inconformes con esos resultados, como dijo Shakepeare en Hamlet, "algo huele  a podrido en Dinamarca". 
Solo saltan de alegría, personajes como Cristina Kirchner, Evo Morales, Daniel Ortega y Rafael Correa, pues mantendrán las dádivas que le otorga este gobierno corrupto durante seis años más. Por otro lado China y Rusia están de fiesta y celebración ya que mantendrán los jugosos contratos adjudicados a dedo, bajo oscuras y desconocidas  condiciones,  y amigos míos, el Zombi, el muerto andante, azote del pueblo cubano, mantiene a su disposición, la caja chica más grande que nadie pueda tener, administrada por su edecán Hugo Chávez Frías.
No perdamos la fe y la esperanza de recuperar la dignidad de la patria, esta no fue una victoria avasallante, fue una victoria pírrica y cuestionada, pues, realmente los votos para el eterno candidato, solo obtuvieron un  crecimiento del 8,21% (653.981),  con respecto a las elecciones 2006, aun manteniendo consigo las ventajas que la ha dado el poder durante catorce años, pero amigos, la realidad es otra, porcentualmente decrecieron en un 7,84%  (62,84% - 55%) en seis años, no obstante, Henrique Capriles, logro en tan solo tres meses de campaña y acertado trabajo, un crecimiento significativo en la votación del 49,71% (36,90% - 44,39%) con respecto al 2006, logrando un  total de 6.426.286 contra 4.292.466 de Manuel Rosales.  Lamentablemente no fue suficiente  el tiempo y se subestimo el voto sentimental de los sectores populares, falto calar aun más dentro de ellos y eso es un trabajo de contacto directo, no de “promesas”, sino, de soluciones prácticas del día a día y tenemos las herramientas necesarias para hacerlo, tan solo debemos despojarnos de la vanidad que nos rodea y trabajar realmente en pro de los beneficios colectivos.
Los saltos de talanquera y la guerra sucia, dieron su fruto y aunque Henrique, como diputado, alcalde, gobernador y como persona, mantuvo y mantiene una actitud y una gestión de trabajo honesto e intachable, no todos los que lo rodearon están en igual condición y tienen rabo de paja.
Este revés es solo una batalla perdida en esta guerra democrática, estamos avanzando,  ahora preparémonos para  luchar en las elecciones para gobernadores, diputados regionales,  alcaldías, concejales y diputados a la asamblea nacional, con el fin de recuperar espacios y de lograrlo, mantenernos vigilantes de que los elegidos emulen el trabajo de Henrique en Miranda y efectúen una gestión por el pueblo y para el pueblo.
Estos resultados hoy nos llevan a cuestionar nuevamente a la dirigencia política actual, se mantendrá la unidad conquistada, necesitamos avivar en nuestros corazones la voluntad de servir, así, la lucha y la carga serán menos pesada, necesitamos hoy más que nunca internalizarnos en nuestros corazones y en nuestra mente con el único objetivo de hacer brotar y exteriorizar nuestra conciencia social, nuestro amor al prójimo, trabajemos duramente, para que, de esta manera logremos abrir los ojos de ese pueblo que engañado, aun sigue apoyando, dentro de su ignorancia y sin conocimiento de la realidad, está fatal gestión presidencial. Hoy más que nunca, necesitamos despertar nuestra verdadera vocación de servicio, reavivando y afianzando en nuestro pueblo la verdadera democracia participativa, que sientan que son tomados en cuenta y que son importantes todos los días, no solo en época de elecciones, trabajemos para que en un futuro próximo se consolide la voluntad popular. 

"Cuando los ciudadanos dejan de prestar atención por la política llegan a las instituciones políticos que no prestan atención a los ciudadanos, y eso es muy malo para la democracia."


Dios los Bendiga

martes, 2 de octubre de 2012

Conciencia Social



Familia, amigos, este 07 de Octubre, está en nuestras manos el futuro del país y por ende de nuestras vidas, tendremos la oportunidad de generar nuevas expectativas de cambio para la Venezuela de nuestros hijos. 
Entiendo que muchos pensaron e inclusive estuvieron seguros que nuestro actual presidente cumpliría todas las promesas que le hizo a un pueblo que le entrego el País sin condiciones y confiado en que por fin saldrían adelante, hoy por hoy, después de catorce (14) años de gobierno, hemos visto como nuestra querida Venezuela ha sido golpeada, humillada, maltratada y violada sin vacilación, sin piedad y sin que nuestro Presidente, quien dice ser corazón de la patria hiciera algo para evitarlo, solo ha sido un cómplice evidente y silente de todos estos atropellos, del dudoso enriquecimiento de sus colaboradores, de la malversación de los recursos de la nación, ósea, del pueblo, y sobre todo de entregar la soberanía del país a Cuba, China y Rusia, esto, no es más que una vil traición al pueblo y a la patria. 
Es increíble ver, como nuestras cárceles están llenas de jóvenes que en su mayoría para 1.998 solo eran niños, con padres esperanzados por los cambios ofrecidos, ellos tomaron el camino equivocado, quizás por falta de educación, quizás por necesidad o simplemente buscaron la vía mas fácil y rápida de obtener riquezas, ahora esos padres y madres, que depositaron su confianza en aquel candidato y aun presidente,  dejan la vida tratando de que esos hijos descarriados logren sobrevivir y volver a casa. En realidad, el pueblo Venezolano, creyó que estaba tomando la decisión correcta y aunque evidentemente se requería un cambio rápido, solo fuimos de mal para peor, pero, por desgracia para el pueblo, este gobierno  nunca  ha contado con líderes con conciencia social, (La conciencia social, puede definirse como el conocimiento que una persona tiene sobre el estado de los demás integrantes de su entorno y su comunidad. El individuo con conciencia social es, justamente, consciente de cómo el entorno puede favorecer o perjudicar el desarrollo de las personas. La conciencia social supone que el hombre entiende las necesidades del prójimo y busca cooperar con él a través de distintos mecanismos) lideres que antepusieran las necesidades del pueblo a las suyas, quizás existan algunos, pero por temor a perder lo que tienen o a desatar la ira de su líder, pecan de esta forma por omisión y tan solo volteando la mirada, inescrupulosamente le dan la espalda a un pueblo esperanzado y necesitado, sin embargo dentro de este humilde y marginado pueblo, existen algunos que por falta de conocimiento y por los artilugios engañosos del alto gobierno, mantienen la esperanza en un proceso que ha llegado a los mas altos niveles de  perdición y corrupción.
Actualmente, muchas personas,  se jactan de decir “viva la revolución”, "soy revolucionario", sin embargo no tienen ni la mas mínima idea de cuál es la revolución que alientan,  apoyan y menos aun de donde proviene su ideología política, hacia donde se dirigen  y cuales son sus objetivos reales.
Durante los 45 años de democracia y oportunidades, con sus virtudes y defectos, estas personas se hicieron hombres y mujeres, formaron sus familias, consolidaron un hogar y levantaron a sus hijos, hasta allí todo era una maravilla, sin embargo, cuando se encontraron en esa encrucijada, en la cual decides tu destino, se equivocaron al decidir, cayeron muy fuerte y no encontraron dentro de si la voluntad necesaria y una fe solida que los motivara a levantarse y seguir adelante, pero lo que es mas difícil de entender, es que aun no lo hacen, permanecen inertes en el suelo y como excusa para no reconocer sus errores y las malas decisiones tomadas, solo culpan de su desgracia a los gobiernos de entonces, se olvidaron de todos esos años y  piensan con evidente frustración, envidia y resentimiento en los que si tomaron las decisiones correctas y con esfuerzo, humildad y honradez lograron salir adelante. 
Siempre estuve consciente de que nuestro actual Presidente sería el Judas Iscariote de Venezuela, nos entrego a los cubanos, saciando las ganas que por tanto tiempo le tuvo Fidel a Venezuela y que sus predecesores mantuvieron a raya. 
Este 07 de Octubre seremos realmente libres y reconquistaremos la verdadera independencia de nuestra noble nación, no somos Norteamericanos, Cubanos, Nicaragüenses, Bolivianos, Ecuatorianos, Chinos ni Rusos, somos 100% venezolanos y debemos estar orgullosos de ello, es momento de  velar por la paz y el bienestar de este bravo y gloriosos pueblo, anteponer sus necesidades y satisfacerlas, mirar de adentro para afuera y lograr renacer juntos, sin mezquindades, recuperar la gloria de una nación fuerte y sustentable económicamente, donde existan oportunidades para todos por igual, no pensemos en obtener el triunfo para buscar revanchas, solo, con nuestro voto podemos abrirle las puertas a todos los venezolanos hacia un camino de paz, unión, libertad, tolerancia, transparencia, seguridad, educación, desarrollo, progreso y bienestar, sin que para ello se necesite un color o un carnet, para esto solo Hay un camino posible, un camino multicolor que le asegura al pueblo el logro de estos objetivos, seamos optimista, este 07 de Octubre Vota con conciencia y responsabilidad, vota por ti, por tus hijos, por tu familia, por tu prójimo, por tu Pais.

Puedes dejar tus comentarios al pie de la pagina si así lo deseas!!! 

"Dios los Bendiga"     

jueves, 27 de septiembre de 2012

SOMOS REALMENTE FANATICOS?


Octubre esta cada vez más cerca y ya los seguidores de los equipos se alistan para el inicio de la temporada de el mejor Béisbol  el entusiasmo se manifiesta por doquier, demostrando que la pasión se mantiene vigente y suma más y más adeptos cada año y cada temporada se torna el tema de principal conversación en toda reunión, en mi caso particular soy simpatizante desde muy temprana edad de los Leones del Caracas al igual que tres de mis hermanos y  mi Padre y mis otros tres  hermanos son fanáticos de Los Navegantes del Magallanes, como verán estamos igualados. Como aficionados de ambos equipos sabemos mantener un equilibrio,  por lo que, en nuestras relaciones como familia y aficionados, existe el respeto mutuo y la comprensión. Desde temprana edad se nos inculco que antes que nada somos FAMILIA y así lo hemos visto siempre, es por ello que podemos ver un juego entre ambos equipos, sin que aparezcan las bromas pesadas y los insultos, inclusive al final del partido nos damos el lujo de discutir sanamente los pormenores del mismo, obvio que existen los chistes y la sana diversión pero siempre es solo eso, sana diversión. Mis hermanos algunos van a los juegos, otros prefieren verlos  televisados, y en mi caso específicamente hay ocasiones en la que prefiero seguir los resultados vía internet o  en su defecto, en el periódico, porque esto? Porque existen esos sujetos  que se hacen llamar fanáticos y solo son generadores de disturbios, que solo se sienten bien distorsionando con sus actos, el buen sentido de la palabra FANÁTICO y del deporte en su esencia, es desagradable que durante el juego estos seres se dediquen a arrojar cuanta cosa tengan en la mano hacia las localidades inferiores, porque una cosa si es segura, nunca pero nunca compran en esas ubicaciones, siempre buscan las que estén más altas, y eso  amigos míos,  no es casualidad, por otro lado, si están en grupo viendo el juego por televisión, están más pendientes de chalequear que de ver el juego en sí,  y por último, ahora aparecieron los sujetos que tienen complejo de telegrafista, pues bien sea fútbol o béisbol  se encargan de enviar cadenas a todos sus contactos anunciando Gooooooooool, Campeoooooonnnn o areeeeeepaaaa, sin que haya concluido el juego, por favor, es irritante y de mal gusto, porque solo no ven el juego y lo disfrutan, es de suponer que todos los demás también lo están viendo.
Revisando en Internet encontré este artículo el cual me pareció acertado y quise compartirlo con ustedes:
Manual del Buen Fanatico... Columna #BolaContinental - Por: @Andrew2E   (ESCRITO POR ANDRÉS ELOY CARREÑO- @ANDREW2E)


MANUAL DEL BUEN FANATICO 
   
1.-Esfuérzate por conocer tu equipo: Ser fanático de un equipo “NO ES UNA MODA” no lo hagas por el hecho de “farandulear” o por decir que vas por un equipo y no quedes por fuera de las conversaciones de tus amigos y de perder la oportunidad de chalequear a alguien. Mi consejo es que si no te gusta el Béisbol Venezolano no vayas por nadie. Si al contrario te gusta el equipo trata de conocer tu equipo, quienes juegan (al menos algunos nombres), identifícate con tu equipo, revisa contra quien juegan, como van. Con esto no digo que tengas que ser un experto(a) en la materia pero si saber por quien ligas. Ser fanático (perspectiva muy personal) no es ver si ganó tu equipo para ver a quien echo vaina y me burlo descaradamente, NO! Esfuérzate por conocer tu equipo y deja ser uno(a) más del montón de pasteleros faranduleros que ni ven el béisbol pero dicen ser “fanáticos” (a esta especie malévola l@s denomino “Fanatistas”).
2.-Trata de ser Objetivo y sé el mejor critico de tu equipo: En la eterna angustia de ganar o perder siempre esta conocer el por qué se gana y por qué se pierde. Cuando tu equipo gana (#Win) todo es alegría y los “por que” no importan, pero cuando pierde debemos reconocer la victoria del rival, sin pataleos ni excusas (umpire, el bate, “x” jugador, lluvia, día, noche) cuando un equipo juega MAL merece perder y eso es lógico. Cuando tu equipo jugando MAL pierde no celebres que ganaste el 7mo de la Serie Mundial, no todos los encuentros que se juegan MAL se ganan, la relación cuando tu equipo no está bateando o no está pichando bien el resultado es muy negativo, así que no vale la pena emocionarse mucho cuando las cosas no se están haciendo bien en el equipo y de ello debes estar consciente. Sé GENTE y reconoce las derrotas.
3.-No cuentes las Arepas antes de nacer: Error muy común este, si el juego aun no se ha terminado no empieces a chalequear a tu fanático rival con chistes de arepas porque empavas al equipo, las 9 arepas no se cantan hasta el out número 27.
4.-Tener Títulos no otorga superioridad: El hecho de que el equipo que sigas tenga más o menos títulos en la liga que otros rivales no te da un poder especial de ser superior a tu contraparte, esta norma aplica mucho a ustedes saben “que fanáticos” y es así, típico en discusiones que sale el tema de los títulos como si fuese gran cosa, todos los años nace un campeón y ese es el que tiene la vigencia la temporada siguiente, ejemplo: Caribes de Anzoátegui. Lo que SI otorga una historia ganadora es RESPETO hacia la franquicia, los equipos ganan prestigio y respeto con sus títulos históricamente y eso involucra a la franquicia como tal, no a sus fanáticos. No  creas que eres más que nadie porque tu equipo tenga 20 o 100 títulos, NO TE HACE MEJOR que nadie.
4.-Aprende a bromear, chalequear o echar vaina: Como lo quieras llamar, echar vaina a tus amigos fanáticos es parte del beisbol y del ser Venezolano, peeeeerooo? Debemos saber con quién jugarnos y hasta donde llegar con los chistes y jodas. Una regla básica: No jodas a quien no te jode! Es fácil y sencillo, no todas las personas toman muy bien los chalequeos y si bien no bromean con los demás es porque no desean ser molestados. Solamente tú sabes con quien jugarte y todos debemos estar claro con esto (yo me incluyo). Evita ser atorrante, llega un momento en que el chiste pasó de largo.
5.-No pregones __________ CAMPEON!!!!: Nooooooooo! Omitir esta regla podría hacerte ver como un ridicul@ al final de temporada y peor si no clasificas al Round Robin, el fanático “por lo general” tiene buena memoria, me parece PAVOSO pregonar antes de tiempo que tu equipo es CAMPEÓN  hasta que no gane el último juego de la final simplemente no lo será y eso métetelo en la cabeza, el béisbol es el deporte más imperfecto del mundo y cualquier cosa puede pasar, una cosa es que quieras que tu equipo se quede con el título, el problema (si se podría llamar así) es que estés seguro de ello.
6.-Apoya tu equipo en las buenas y en las malas: No importa si el momento que se atraviesa tu equipo es difícil, brinda tu apoyo y atención al equipo, sigue ligando sin importar que, el asunto no se presta para estar solo en las buenas, más peso tienen cuando se está en las malas. No dejes de ser fiel a un equipo solo por que pierda, así estés molest@ no pierdas la compostura y recuerda que tu equipo te necesita jejeje. Y por favor, no ligues a otro equipo que no sea el tuyo, que feo se ve.
7.-Al final de todo es un deporte: Sin Embargo debemos aprender, entender y reconocer lo que sucede en nuestro entorno, es bien sabroso y ameno cuando te echas vaina con fanáticos de una manera sana, no hay nada más entretenido que discutir con un fanático que sea objetivo. Mi último consejo PLUS es: no abras muy grande la boca por que se te puede llenar de moscas! Jajajaja. Este ultimo refrán nació de un pensamiento, jajajaja.

Que les pareció?? Para mí es un excelente manual,  aceptable y totalmente ajustado a la realidad, no hay inventos o fantasías, solo la verdad, así que, aprendamos a disfrutar y compartir sanamente de esa pasión por el béisbol  celebremos los triunfos de nuestro equipo y respetemos la derrota del contrario, igualmente, asumamos con  dignidad y gallardía la derrota y respetemos el festejo del  ganador. Al final, es solo un juego y como tal hay que disfrutarlo.

Pueden dejar sus comentarios al pie de esta pagina, si así lo desean!!

“Dios Los Bendiga” 

jueves, 13 de septiembre de 2012

Nuestros Seres Queridos


En ocasiones, el ser humano dentro de su imperfección, se permite escuchar esas voces que lo conducen a cometer errores, faltas o pecados, sin ver o medir el daño que su conducta pueda ocasionar a los que lo rodean. 
Está en la naturaleza todo ser humano, que en su momento sienta envidia, lo importante, es que entienda que debe mantenerla en los niveles de tolerancia más adecuados para que esta se manifieste y brote en forma constructiva, de tal manera  que sea conducto de bondad y bienestar. 

Durante nuestro crecimiento personal, todos buscamos superarnos y de esta manera, mejorar nuestra calidad de vida, pero  ¿es realmente correcto hacerlo en forma individual?, porque crecer solos, sin ver las necesidades de los que nos rodean, de ser así, que pasara en nuestro entorno familiar, estaremos dando un buen ejemplo a nuestro hijos, porque si durante ese proceso de crecimiento, y si está, dentro de nuestras capacidades, no podemos dar las comodidades necesarias a nuestra  Madre, Padre o a una hermana o hermano con dificultades económicas reales,  porque nos es tan difícil hacerlo. 

En mi caso, con la ayuda incondicional de mi esposa, mi Madre que en paz descanse fue un ejemplo de mujer, siempre estuvimos a su disposición, sin preguntar, sin objetar y sin negarnos a nada de lo que ella necesitara, hoy día, en su ausencia, hacemos todo lo que esté a nuestro alcance, para que mi Padre, este bien, en cuanto a sus necesidades, sin preguntar, sin objetar y sin negarnos. Igualmente obramos juntos para con mi suegra, lo que ella necesite, siempre estaremos allí para apoyarla, para generarle un ambiente agradable y cómodo, en pocas palabras, para darle calidad de vida.  

Si bien es cierto que ahora somos adultos y con familias propias, antes fuimos y aun somos hijos, por lo que, nuestro comportamiento, actitud y disposición para con nuestros padres, es y será ejemplo de vida para nuestros hijos.  Existen y siempre estarán presentes los problemas en cada familia, lo que determina cuales serán los resultados es la actitud, el comportamiento y la voluntad que tengan sus miembros para afrontarlos, definitivamente  diferencia la marcan todos y cada uno de sus integrantes. 

Porque un hijo deja de hablarle a su Padre, si fue un buen padre y peor aún, existiendo  caminos abiertos y disponibles para la solución del problema, si es que existió realmente, porque es tan difícil que un hijo colabore con el bienestar y comodidad de su Madre y aunque esto no es obligatorio de hacer, pues muy bien lo dicen las escrituras sagradas "Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne". Génesis 2:24, pero se no se olviden que uno de los principales mandamientos de Dios dice "Honraras a tu Padre y a tu Madre".   

Hermanos, Familia, es solo cuestión de "AMOR" puro y noble, hacia los seres que sirviendo como instrumentos de Dios, nos trajeron al mundo y nos colmaron de amor y vida, nos protegieron y de la mano del Espíritu Santo nos guiaron por caminos de bien, esos seres que aun siendo nosotros adultos, sufren y nos reconfortan en nuestros fracasos y disfrutan nuestros triunfos y éxitos sin esperar nada a cambio. 

Se trata, no solo de estar en cuerpo presente y dar una y otra cosa, también, debe estar presente el alma y esta se refleja en al amor, cuerpo y alma juntos, dando amor  a nuestros Padres, es ahora y en vida que debemos estar a su lado, con amor y humildad en el corazón, el tiempo está pasando rápidamente y debemos ir avanzando con él, pero sin dejar a nuestros seres queridos atrás, porque cuando no estén, de nada servirán llantos, flores y coronas.

"Dios los Bendiga"

lunes, 27 de agosto de 2012

La Unión Familiar


Este fin de semana pasado recibimos la visita de mi cuñado Iván, su esposa e hijo y mi querida cuñada Veruzka y su esposo, aunque su visita fue corta, la felicidad de mi esposa fue tan grande que no importo realmente el tiempo, pues lo disfrutamos plenamenmte.
Gracias a Dios, por llenar aun mas de alegría nuestro hogar con su visita y espero que la atención prestada haya sido de su agrado y puedan volver pronto, pues hubo mucho amor puesto en ello.

LA UNIÓN FAMILIAR

Cuando hablamos o pensamos en la familia, lo hacemos desde la perspectiva de un grupo personas que conviven y comparten un mismo techo. De esta forma, se hace explícita la importancia de la manutención, el respeto, los cuidados y la educación de todos sus miembros. Pero el real  objetivo es descifrar la ecuación que hace a la familia el lugar ideal para forjar los valores, y de esta forma, alcanzar un modo de vida más humano y tolerante, para luego transmitirlo a la sociedad entera. Lo que hay que tener en cuenta es que, el valor de la familia no reside solamente en aquellos encuentros habituales que se gestan en su seno, así como los momentos de alegría y la resolución de problemas cotidianos. El valor nace y se desarrolla cuando cada uno de sus miembros asume con responsabilidad y alegría el papel que le ha asignado “Dios”, procurando el bienestar, desarrollo y felicidad de todos los demás. Esto demuestra que formar y llevar una familia por un camino de superación permanente no es una tarea sencilla. Por el contrario, la vida actual y sus exigencias pueden dificultar la colaboración y la interacción. Las razones de ello se encuentran en que muchas veces ambos padres trabajan. Ante esta situación, es necesario dar orden y prioridad a todas nuestras obligaciones y aprender a vivir con ellas.  Es necesario reflexionar que el valor de la familia se basa fundamentalmente en la presencia de “Dios” en el hogar, así como  la de sus miembros física, mental y espiritualmente, con disponibilidad al diálogo y a la convivencia, haciendo un esfuerzo por cultivar los valores en la persona misma, y así estar en condiciones de transmitirlos y enseñarlos. En un ambiente de alegría todo esfuerzo se aligera, si existe la entrega plena a “Dios”, lo que hace ver la responsabilidad no como una carga, sino como una entrega gustosa en beneficio de nuestros seres más queridos y cercanos.
Lo primero que debemos resolver en una familia es el egoísmo: mi tiempo, mi trabajo, mi diversión, mis gustos, mi descanso... si todos esperan comprensión y cuidados ¿quién tendrá la iniciativa de servir a los demás? Si papá llega y se acomoda como sultán, mamá se encierra en su habitación, o en definitiva ninguno de los dos está disponible, no se puede pretender que los hijos entiendan que deben ayudar, conversar y compartir tiempo con los demás. La generosidad y la humildad  nos hacen superar el cansancio para escuchar los problemas de los hijos que para los adultos tienen poca importancia; dedicar un tiempo especial para jugar, conversar o salir de paseo con todos el fin de semana; la salida a cenar o al cine cada mes con el cónyuge, visitar a  parientes que estén fuera de nuestro entorno o que ellos te  visiten.  La unión familiar no se plasma en una fotografía, se va tejiendo todos los días con pequeños detalles de cariño y atención, sólo así demostramos un auténtico interés por cada una de las personas que viven y conviven con nosotros.  En casa todos son importantes, nadie es mejor o superior. Se valora el esfuerzo y dedicación puestos en el trabajo, el estudio y la ayuda en casa, más que la perfección de los resultados obtenidos; se tiene el empeño por servir a quien haga falta, para que aprenda y mejore; participamos de las alegrías y fracasos, del mismo modo como lo haríamos con un amigo... Saberse apreciado, respetado y comprendido, favorece a la autoestima, mejora la convivencia y fomenta el espíritu de servicio. Sería utópico pensar que la convivencia cotidiana estuviera exenta de diferencias, desacuerdos y pequeñas discusiones. La solución no está en demostrar quién manda o tiene la razón, sino en mostrar que somos comprensivos y tenemos autodominio para controlar los disgustos y el mal genio, en vez de entrar en una discusión donde, por lo general, nadie queda del todo convencido. Todo conflicto cuyo resultado es desfavorable para cualquiera de las partes, disminuye la comunicación y la convivencia, hasta que poco a poco la alegría se va alejando del hogar.
Dios los bendiga.