jueves, 27 de septiembre de 2012

SOMOS REALMENTE FANATICOS?


Octubre esta cada vez más cerca y ya los seguidores de los equipos se alistan para el inicio de la temporada de el mejor Béisbol  el entusiasmo se manifiesta por doquier, demostrando que la pasión se mantiene vigente y suma más y más adeptos cada año y cada temporada se torna el tema de principal conversación en toda reunión, en mi caso particular soy simpatizante desde muy temprana edad de los Leones del Caracas al igual que tres de mis hermanos y  mi Padre y mis otros tres  hermanos son fanáticos de Los Navegantes del Magallanes, como verán estamos igualados. Como aficionados de ambos equipos sabemos mantener un equilibrio,  por lo que, en nuestras relaciones como familia y aficionados, existe el respeto mutuo y la comprensión. Desde temprana edad se nos inculco que antes que nada somos FAMILIA y así lo hemos visto siempre, es por ello que podemos ver un juego entre ambos equipos, sin que aparezcan las bromas pesadas y los insultos, inclusive al final del partido nos damos el lujo de discutir sanamente los pormenores del mismo, obvio que existen los chistes y la sana diversión pero siempre es solo eso, sana diversión. Mis hermanos algunos van a los juegos, otros prefieren verlos  televisados, y en mi caso específicamente hay ocasiones en la que prefiero seguir los resultados vía internet o  en su defecto, en el periódico, porque esto? Porque existen esos sujetos  que se hacen llamar fanáticos y solo son generadores de disturbios, que solo se sienten bien distorsionando con sus actos, el buen sentido de la palabra FANÁTICO y del deporte en su esencia, es desagradable que durante el juego estos seres se dediquen a arrojar cuanta cosa tengan en la mano hacia las localidades inferiores, porque una cosa si es segura, nunca pero nunca compran en esas ubicaciones, siempre buscan las que estén más altas, y eso  amigos míos,  no es casualidad, por otro lado, si están en grupo viendo el juego por televisión, están más pendientes de chalequear que de ver el juego en sí,  y por último, ahora aparecieron los sujetos que tienen complejo de telegrafista, pues bien sea fútbol o béisbol  se encargan de enviar cadenas a todos sus contactos anunciando Gooooooooool, Campeoooooonnnn o areeeeeepaaaa, sin que haya concluido el juego, por favor, es irritante y de mal gusto, porque solo no ven el juego y lo disfrutan, es de suponer que todos los demás también lo están viendo.
Revisando en Internet encontré este artículo el cual me pareció acertado y quise compartirlo con ustedes:
Manual del Buen Fanatico... Columna #BolaContinental - Por: @Andrew2E   (ESCRITO POR ANDRÉS ELOY CARREÑO- @ANDREW2E)


MANUAL DEL BUEN FANATICO 
   
1.-Esfuérzate por conocer tu equipo: Ser fanático de un equipo “NO ES UNA MODA” no lo hagas por el hecho de “farandulear” o por decir que vas por un equipo y no quedes por fuera de las conversaciones de tus amigos y de perder la oportunidad de chalequear a alguien. Mi consejo es que si no te gusta el Béisbol Venezolano no vayas por nadie. Si al contrario te gusta el equipo trata de conocer tu equipo, quienes juegan (al menos algunos nombres), identifícate con tu equipo, revisa contra quien juegan, como van. Con esto no digo que tengas que ser un experto(a) en la materia pero si saber por quien ligas. Ser fanático (perspectiva muy personal) no es ver si ganó tu equipo para ver a quien echo vaina y me burlo descaradamente, NO! Esfuérzate por conocer tu equipo y deja ser uno(a) más del montón de pasteleros faranduleros que ni ven el béisbol pero dicen ser “fanáticos” (a esta especie malévola l@s denomino “Fanatistas”).
2.-Trata de ser Objetivo y sé el mejor critico de tu equipo: En la eterna angustia de ganar o perder siempre esta conocer el por qué se gana y por qué se pierde. Cuando tu equipo gana (#Win) todo es alegría y los “por que” no importan, pero cuando pierde debemos reconocer la victoria del rival, sin pataleos ni excusas (umpire, el bate, “x” jugador, lluvia, día, noche) cuando un equipo juega MAL merece perder y eso es lógico. Cuando tu equipo jugando MAL pierde no celebres que ganaste el 7mo de la Serie Mundial, no todos los encuentros que se juegan MAL se ganan, la relación cuando tu equipo no está bateando o no está pichando bien el resultado es muy negativo, así que no vale la pena emocionarse mucho cuando las cosas no se están haciendo bien en el equipo y de ello debes estar consciente. Sé GENTE y reconoce las derrotas.
3.-No cuentes las Arepas antes de nacer: Error muy común este, si el juego aun no se ha terminado no empieces a chalequear a tu fanático rival con chistes de arepas porque empavas al equipo, las 9 arepas no se cantan hasta el out número 27.
4.-Tener Títulos no otorga superioridad: El hecho de que el equipo que sigas tenga más o menos títulos en la liga que otros rivales no te da un poder especial de ser superior a tu contraparte, esta norma aplica mucho a ustedes saben “que fanáticos” y es así, típico en discusiones que sale el tema de los títulos como si fuese gran cosa, todos los años nace un campeón y ese es el que tiene la vigencia la temporada siguiente, ejemplo: Caribes de Anzoátegui. Lo que SI otorga una historia ganadora es RESPETO hacia la franquicia, los equipos ganan prestigio y respeto con sus títulos históricamente y eso involucra a la franquicia como tal, no a sus fanáticos. No  creas que eres más que nadie porque tu equipo tenga 20 o 100 títulos, NO TE HACE MEJOR que nadie.
4.-Aprende a bromear, chalequear o echar vaina: Como lo quieras llamar, echar vaina a tus amigos fanáticos es parte del beisbol y del ser Venezolano, peeeeerooo? Debemos saber con quién jugarnos y hasta donde llegar con los chistes y jodas. Una regla básica: No jodas a quien no te jode! Es fácil y sencillo, no todas las personas toman muy bien los chalequeos y si bien no bromean con los demás es porque no desean ser molestados. Solamente tú sabes con quien jugarte y todos debemos estar claro con esto (yo me incluyo). Evita ser atorrante, llega un momento en que el chiste pasó de largo.
5.-No pregones __________ CAMPEON!!!!: Nooooooooo! Omitir esta regla podría hacerte ver como un ridicul@ al final de temporada y peor si no clasificas al Round Robin, el fanático “por lo general” tiene buena memoria, me parece PAVOSO pregonar antes de tiempo que tu equipo es CAMPEÓN  hasta que no gane el último juego de la final simplemente no lo será y eso métetelo en la cabeza, el béisbol es el deporte más imperfecto del mundo y cualquier cosa puede pasar, una cosa es que quieras que tu equipo se quede con el título, el problema (si se podría llamar así) es que estés seguro de ello.
6.-Apoya tu equipo en las buenas y en las malas: No importa si el momento que se atraviesa tu equipo es difícil, brinda tu apoyo y atención al equipo, sigue ligando sin importar que, el asunto no se presta para estar solo en las buenas, más peso tienen cuando se está en las malas. No dejes de ser fiel a un equipo solo por que pierda, así estés molest@ no pierdas la compostura y recuerda que tu equipo te necesita jejeje. Y por favor, no ligues a otro equipo que no sea el tuyo, que feo se ve.
7.-Al final de todo es un deporte: Sin Embargo debemos aprender, entender y reconocer lo que sucede en nuestro entorno, es bien sabroso y ameno cuando te echas vaina con fanáticos de una manera sana, no hay nada más entretenido que discutir con un fanático que sea objetivo. Mi último consejo PLUS es: no abras muy grande la boca por que se te puede llenar de moscas! Jajajaja. Este ultimo refrán nació de un pensamiento, jajajaja.

Que les pareció?? Para mí es un excelente manual,  aceptable y totalmente ajustado a la realidad, no hay inventos o fantasías, solo la verdad, así que, aprendamos a disfrutar y compartir sanamente de esa pasión por el béisbol  celebremos los triunfos de nuestro equipo y respetemos la derrota del contrario, igualmente, asumamos con  dignidad y gallardía la derrota y respetemos el festejo del  ganador. Al final, es solo un juego y como tal hay que disfrutarlo.

Pueden dejar sus comentarios al pie de esta pagina, si así lo desean!!

“Dios Los Bendiga” 

jueves, 13 de septiembre de 2012

Nuestros Seres Queridos


En ocasiones, el ser humano dentro de su imperfección, se permite escuchar esas voces que lo conducen a cometer errores, faltas o pecados, sin ver o medir el daño que su conducta pueda ocasionar a los que lo rodean. 
Está en la naturaleza todo ser humano, que en su momento sienta envidia, lo importante, es que entienda que debe mantenerla en los niveles de tolerancia más adecuados para que esta se manifieste y brote en forma constructiva, de tal manera  que sea conducto de bondad y bienestar. 

Durante nuestro crecimiento personal, todos buscamos superarnos y de esta manera, mejorar nuestra calidad de vida, pero  ¿es realmente correcto hacerlo en forma individual?, porque crecer solos, sin ver las necesidades de los que nos rodean, de ser así, que pasara en nuestro entorno familiar, estaremos dando un buen ejemplo a nuestro hijos, porque si durante ese proceso de crecimiento, y si está, dentro de nuestras capacidades, no podemos dar las comodidades necesarias a nuestra  Madre, Padre o a una hermana o hermano con dificultades económicas reales,  porque nos es tan difícil hacerlo. 

En mi caso, con la ayuda incondicional de mi esposa, mi Madre que en paz descanse fue un ejemplo de mujer, siempre estuvimos a su disposición, sin preguntar, sin objetar y sin negarnos a nada de lo que ella necesitara, hoy día, en su ausencia, hacemos todo lo que esté a nuestro alcance, para que mi Padre, este bien, en cuanto a sus necesidades, sin preguntar, sin objetar y sin negarnos. Igualmente obramos juntos para con mi suegra, lo que ella necesite, siempre estaremos allí para apoyarla, para generarle un ambiente agradable y cómodo, en pocas palabras, para darle calidad de vida.  

Si bien es cierto que ahora somos adultos y con familias propias, antes fuimos y aun somos hijos, por lo que, nuestro comportamiento, actitud y disposición para con nuestros padres, es y será ejemplo de vida para nuestros hijos.  Existen y siempre estarán presentes los problemas en cada familia, lo que determina cuales serán los resultados es la actitud, el comportamiento y la voluntad que tengan sus miembros para afrontarlos, definitivamente  diferencia la marcan todos y cada uno de sus integrantes. 

Porque un hijo deja de hablarle a su Padre, si fue un buen padre y peor aún, existiendo  caminos abiertos y disponibles para la solución del problema, si es que existió realmente, porque es tan difícil que un hijo colabore con el bienestar y comodidad de su Madre y aunque esto no es obligatorio de hacer, pues muy bien lo dicen las escrituras sagradas "Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne". Génesis 2:24, pero se no se olviden que uno de los principales mandamientos de Dios dice "Honraras a tu Padre y a tu Madre".   

Hermanos, Familia, es solo cuestión de "AMOR" puro y noble, hacia los seres que sirviendo como instrumentos de Dios, nos trajeron al mundo y nos colmaron de amor y vida, nos protegieron y de la mano del Espíritu Santo nos guiaron por caminos de bien, esos seres que aun siendo nosotros adultos, sufren y nos reconfortan en nuestros fracasos y disfrutan nuestros triunfos y éxitos sin esperar nada a cambio. 

Se trata, no solo de estar en cuerpo presente y dar una y otra cosa, también, debe estar presente el alma y esta se refleja en al amor, cuerpo y alma juntos, dando amor  a nuestros Padres, es ahora y en vida que debemos estar a su lado, con amor y humildad en el corazón, el tiempo está pasando rápidamente y debemos ir avanzando con él, pero sin dejar a nuestros seres queridos atrás, porque cuando no estén, de nada servirán llantos, flores y coronas.

"Dios los Bendiga"