sábado, 21 de mayo de 2016

Infiltrados??


Es innegable que actualmente vivimos tiempos en los que la violencia está a la orden del día y el nefasto, corrupto y violento régimen que se mantiene con engaños, a la fuerza en el poder bajo la actitud cómplice e inmoral de los poderes públicos (TSJ,CNE,FGR,DP,CGR) es su principal promotor, ejecutor y motivador, pues es, la única vía que tiene para tratar de frenar los cambios que el pueblo indignado y cansado exige y necesita.

Existe un video en internet que convirtieron en tendencia y en el cual se refleja la violencia de un grupo de “estudiantes” que participaba  en la marcha del 18/05, dirigida hacia un efectivo de la PNB, muchos comentan sobre ello y comparan este hecho con los del régimen. Sin embargo, se le olvidan casos como el de Mirvida Jimenez y tantos otros mas, esa, es una lista muy larga de delitos de lesa humanidad que tiene el régimen sobre sus hombros y por las que tarde o temprano tendrá que responder. Son muy pocos los que hacen referencia al final del mencionado video, donde otro joven que también estaba en la marcha, intervino para detener la violencia y auxilio al efectivo, al cual sus compañeros cobardemente habían dejado solo e inclusive hasta se puede apreciar como solo se limitaron a observar. Aunque ciertamente la violencia venga de donde venga no es justificable, también es loable y digno de admiración la actitud y acción de este joven para con el funcionario, es aún mucho más relevante que la violencia en sí, es una acto de humanidad, caridad, humildad y gallardía, mis respetos para este valiente joven que demostró que aun la maldad no está completamente radicada en el corazón de los venezolanos.

Debemos entender y tener claro que en esta lucha es el régimen quien tiene las armas, el poder y por ende la fuerza, nosotros solo la voluntad, la inteligencia y la convicción de lograr pacíficamente un profundo cambio de rumbo, el cual beneficiara tanto a unos como a otros, no solo a los que estamos de este la de la acera.

Dicho esto me llama extremadamente la atención, que aun a sabiendas de cuáles son los objetivos principales de lucha y de los que tanto se ufanan la MUD y Capriles, este último ataque a María Corina Machado? Capriles no deja de anunciar infiltrados en los actos opositores, cosa que es palpable y segura dado las característica del régimen, sin embargo su actitud hacia algunos miembros de la “Unidad” no lo hacen ver también como un infiltrado?.

Sé que para muchas personas, incluyendo familiares estas líneas no le serán muy gratas, pero pienso que es cuestión de analizar y simplificar la información de un lado y de otro, no es solo leer y escribir en twitter, es ir más allá  de eso, es buscar la verdad por dura que sea y esa verdad me lleva a preguntarme, donde realmente están los infiltrados que más daños hacen a la unidad?? En las calles o en sus entrañas??

Entiéndase que no soy simpatizante, creyente, fanático ni mucho menos activista del oficialismo, soy 100% opositor a este régimen y a cualquier otro que no cumpla con la labor social y humanitaria que tanto necesita esta patria y que solo busque llenar sus bolsillos y los de su séquito en menosprecio y detrimento del pueblo, el oportunismo individual no puede ser parte de la receta para el verdadero progreso.

Conozco muchas personas que son verdaderos luchadores sociales, que sienten amor por el trabajo incondicional que hacen, que llevan alegría, esperanza y paz a muchos hogares a expensas de su sacrificio personal, el cual es remunerado solo con la gratitud de los beneficiarios siendo esto, lo que los motiva e impulsa a seguir adelante con humildad y fe. Esta es la clase de dirigente que requiere el país, luchadores que anteponen el bienestar colectivo al personal, sin ambición, avaricia o vanidad 

Hoy es obvio que, de darse unas elecciones, quien será el “candidato” ya que, desde hace algunos meses se encuentra en campaña, aun sin saber si habrá o no un proceso electoral y si podrá o no sacar al cada vez mas peligroso, mediocre de Miraflores.

Los pueblos siempre han tenido los gobernantes que se merecen, Dios no actúa en política ni en resultados electorales, a eso se le llama “Libre Albedrío” y la mayoría es la que decide quien entra y quién sale, pero cuando las situaciones son manipuladas, como hasta ahora se ha venido haciendo en ambos lados, los resultados nunca serán los mejores ni los más adecuados.

Mucha gente se equivocó en 1.998 y están arrepentidos de haber cometido ese gran error, otros, un pequeño grupo, aun continúan "engañados" y con un resentimiento y envidia hacia los que con trabajo, dedicación y esfuerzo han salido adelante, las alternativas existen, la manipulación es opcional, tú decides si buscas alternativas o te dejas manipular. Somos humanos y por ende tenemos la tendencia de errar una y otra vez, pero esa humanidad irrenunciable, también nos da la capacidad de reflexionar y recapacitar de tal manera que podamos encontrar el camino correcto a la prosperidad y al progreso de todos, si predicamos UNIDAD, que sea verdadera, las diferencias, que siempre existirán, tendrán los escenarios propicios para discutirlas, dirimirlas y llegar a acuerdos que beneficien al colectivo, no es para nada útil de parte de algunos factores o “lideres” el intentar someter al escarnio público a quienes los acompañan en esta lucha, muy a pesar de que le estorben en sus proyectos o ambiciones personales.

"Dios los Bendiga"