martes, 31 de diciembre de 2013

Año Viejo / Año Nuevo

Se va el 2013 y solo nos deja incertidumbre y decepción. Como pensar en avanzar cuando existe tanta incredulidad en gran parte de los venezolanos, ellos todavía esperan que esta revolución los guié por el camino de la prosperidad, cuando en realidad los nefastos personajes que dirigen la mal llamada revolución, solo se alimentan, cual vampiro, de su sangre y sus almas, adueñándose por completo de su vida, eliminando poco a poco su capacidad de pensamiento, su voluntad, su orgullo y hasta su dignidad, aceptando cual simple palomas las migajas de pan que les arrojan.
Es indignante ver las largas colas que se forman para comprar lo que sea, como se pelean cual salvajes por un kilo de harina pan o cualquier otro producto, es eso lo que quiere este pueblo para sí mismo???? Cada día que pasa cavan cada vez más profundo y como corderos van tranquilos al redil,  un mundo oscuro lleno de mentira y odio inducido. Excelente la frase de Yoani Sanchez:

"Ustedes están viendo como se construye la jaula que nosotros padecemos desde hace años. Luchen por su libertad porque de lo contrario empezaran a esperar que alguien les lleve agua y alpiste".

La falta de humanidad y justicia de este régimen es degradante y propia de las dictaduras ansiosas de eternizarse en el poder por cualquier medio y a costa de lo que sea, creyéndose dueños del país y dioses universales jugaron con la vida del Sr. Franklin Brito (QEPD) hasta que la perdió y no conforme con esto, ahora lo hacen con Ivan Simonovis.

Santo Tomás (II-II:153:4) “un vicio capital es aquel que tiene un fin excesivamente deseable de manera tal que en su deseo, un hombre comete muchos pecados todos los cuales se dice son originados en aquel vicio como su fuente principal”.  

Esta es la verdadera doctrina política del régimen y su ley hacia el prójimo.

Los Siete PECADOS CAPITALES:

·        Soberbia
·        Lujuria
·        Gula
·        Avaricia
·        Envidia
·        Ira
·        Pereza

Este régimen inmoral, esta descrito en estos siete pecados y todos y cada uno de los que lo acompañan y apoyan son tan pecadores como él y en su momento serán sometidos al juicio divino y tendrán el castigó que Dios en su sabiduría les aplicara, de esto no puede quedarnos la menor duda.

A muchos de nosotros Dios con su amor nos permitió abrir los ojos para ver con total claridad lo que está pasando y sentir lo que en realidad estamos viviendo, el resto que le cerró su corazón a la verdad, solo vive una fantasía utópica que nunca podrá disfrutar y vivir a plenitud, pues solo los mueve el odio y la envidia inducida en ellos por el régimen, perdiendo la capacidad de trabajar y luchar para salir adelante y tener una vida mejor.

Queridos familiares y amigos, este año 2.014 mantengamos nuestros corazones abiertos a Cristo y no permitamos que la flama encendida en él se apague, hagamos oración primero por esos hermanos que ilusionados por las mentiras del régimen han caído en el pecado, para que, aun sin cambiar sus ideales encuentren el camino de la verdad, la paz y la felicidad verdadera, luego por nuestras familias y amigos para que no abandonen su fe, mantengan la esperanza, para que no abandonen  la lucha por el bienestar y el progreso de los suyos y continúen siendo ejemplos de vida para las generaciones que se están levantando.

El país necesita un cambio, pero es imperativo que los partidos y sus líderes, sin egoísmos ni ambiciones, pasen por un proceso de renovación y transformación, y con la formación de nuevos líderes recuperen la confianza necesaria de su entorno social y colectivo, que sean intensos luchadores sociales, que estén disponibles, sean accesibles y estén codo a codo con el pueblo en la solución de sus problemas,  solo así, podremos ser, en forma efectiva, verdaderos generadores del cambio esperado.

Este año nos planteamos nuevos retos y metas, necesitamos estar claros, ser objetivos, pero sobre todo ser humildes de corazón, pensar primero en el bien colectivo y luego en el personal.

Familia, amigos, reconocer y admitir nuestros errores y pecados requiere fuerza y valentía, escudarse en terceros para omitirlos es de cobardes. Todo hecho o acto genera una consecuencia mala o buena, si es mala, por lo general algún ser querido sale lastimado, pero está en nosotros resarcir y revertir los efectos de nuestros errores.
No podemos lastimar y lastimar en forma consecuente aun sabiendo que lo que hacemos está mal ante Dios y los hombres, pues entre cielo y tierra no hay nada oculto.

Mantengamos nuestras familias unidas en amor fraterno y bajo la custodia plena de Jesús Nuestro Señor, solo así podremos alejarnos del pecado y llevar una vida digna y consecuente según sea el plan de Dios para con nosotros.

Dios los bendiga y El Espíritu Santo sea la luz que ilumine siempre su camino.

Feliz Año Nuevo 2.014!!!!!!





lunes, 14 de octubre de 2013

Reflexiones

Mateo 7.1-6
No juzguéis, para que no seas juzgados
Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que midáis, os será medido(Mr. 4.24)
¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de su hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
4¿O cómo dirás a tu hermano. Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
No deis los santo a los perros, ni echéis lustras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

Familia, amigos, muchas veces creemos que tenemos todo arreglado, que hemos superado absolutamente, todos los obstáculos que se nos han presentado, pero, durante el trayecto recorrido, nos detuvimos a observar a nuestro alrededor?, acaso, nos dimos cuenta que en nuestra avanzada pudimos haber dejado de lado muchos momentos especiales y con ellos seres queridos que en su momento pudieron necesitarnos? Preguntas fáciles y a su vez difíciles de responder, pues para hacerlo tendríamos que tener claro cuál fue nuestro accionar y cuales sus consecuencias.
En ocasiones es tan difícil no intervenir cuando se cometen injusticias, como desviar la mirada ante tales atropellos y hacer silencio, es increíble la falta de humildad y compasión que puede albergar la gente.
Cuando vemos la dedicación y el amor que se manifiesta de una persona hacia otra, la cual en muchas ocasiones raya en la devoción, por lo general nunca llega a existir reciprocidad en este tipo de relación. En este contexto que debemos hacer al respecto, callar y ser cómplice silente de tal situación, buscando cualquier excusa para evadir nuestro compromiso con el prójimo, eso, mi gente querida, al menos para mí es realmente muy difícil.
Hasta qué punto puede llegar nuestro egoísmo, cuánto tiempo podríamos aguantar para estar dispuestos a hacer algo, a mostrar solidaridad, amor y caridad.
Que buscamos en realidad, como padres, hijos, hermanos que somos??? Que esperamos cosechar si no sembramos buena semilla en tierra buena???
No permitamos que la soberbia, la arrogancia, el egoísmo hagan nido en nuestros corazones, olvidemonos de la premisa, si yo estoy bien nada más importa seamos verdaderamente humildes, aprendamos a convivir y sobre todo, como padres, hermanos e hijos, apoyémonos unos a otros, seamos nobles de corazón, demos ayuda a quien nos necesite sin esperar compensación por ello, Dios nos la tendrá y entregara en su momento, dejemos a un lado la bipolaridad, seamos nosotros mismos siempre y en todo momento, hablemos con la verdad, no seamos portadores o conductos de comentarios que puedan de alguna manera mal poner a nuestros hermanos.
La vida es un libro en el que día a día se escriben paginas, que este sea bueno o malo solo depende de su autor, por lo que, sería muy triste que muchos capítulos de ese libro estén llenos de actos que de alguna manera hayan afectado a cualquier ser querido.
En mi caso, comenzó con muchos errores y equivocaciones durante casi la mitad de mi vida, pero Dios nunca olvida a sus ovejas descarriadas y nos da nuevas oportunidades, está en nosotros tomarlas y aprovecharlas o dejarlas pasar, yo las aproveche y tengo 24 años llenos de dicha y felicidad, con altos y bajos, pero definitivamente llenos de felicidad.
Cometemos errores, pues somos imperfectos, el asunto está en si tenemos la capacidad de entender, reflexionar,  recapacitar, rectificar y pedir con el corazón en la mano un perdón sincero y verdadero, de igual manera, si somos capaces de perdonar, cosa que sabemos, no es algo que sea muy sencillo, entendamos que, si dentro de nuestro corazón existe un amor noble y puro, esto nos dará la fuerza y la voluntad para hacerlo.
Estos errores puediesen ser pequeños o grandes, al punto de  que puedan erosionar nuestras relaciones, pero como dije anteriormente,  somos humanos y pecadores por naturaleza y únicamente nosotros somos quienes decidimos seguir viviendo en el pecado o rectificar y retomar el plan de vida, que Dios nos tiene preparado, estos errores de existir un arrepentimiento humilde y sincero, puede ser confesado y perdonado, pero esto no quiere decir que se pueda reincidir o recaer, no, este arrepentimiento debe venir acompañado de compromiso, amor y voluntad de superar, mejorar y aliviar el dolor que ocasionamos.
Esto, querida familia, tampoco es cuestión de un día, cualquier herida por muy superficial que sea tarda en sanar, ahora bien, si utilizamos los medicamentos apropiados (amor, compresión, confianza, transparencia, humildad y justicia), podríamos acelerar este proceso de sanación. Sin embargo, para que esto genere los resultados esperados se debe considerar que un solo grano no hace montaña, es un trabajo de equipo, donde funciona un emisor(quien perdona) y un receptor(quien es perdonado) el primero, quien es el afectado debe pasar la página y comenzar de nuevo a través del perdón,  no es fácil, pues a veces las heridas son profundas, pero si en realidad queremos recuperar y proseguir, hay que olvidar, esta simple acción nos daría la oportunidad de que las heridas cierren y el amor regrese a nuestro corazón.
La convivencia, es algo que muy pocas personas han aprendido, no es solo vivir, sino aprender a vivir en comunidad, ser tolerante y generador de paz, no somos ermitaños, tampoco estamos aislados del resto de nuestros hermanos y así como ellos son poseedores de virtudes y defectos, nosotros también, esto nos obliga a ser comprensivos y entender cada detalle que la relación de convivencia nos va dejando en el camino, malos o buenos, somos nosotros con nuestra reacción y acción, quienes elegimos conscientemente la variable y le damos el carácter resultante.
Esto, sin duda alguna, es una cuestión de actitud, si se esta dominado por la soberbia, la arrogancia y el personalismo entonces nunca podríamos convivir con nadie, estaríamos siempre solos, ahora bien, si al contrario nos regimos por el Amor, la humildad, la transparencia y la comprensión,  lograríamos alcanzar nuestra felicidad y la de nuestros hermanos.

Prediquemos lo que profesamos,  de nada sirve, dejar nuestra vida en la iglesia, tener santos y virgenes en casas y carros, no basta solo con escribir oraciones en las redes sociales o en el ping, obviamente, es vital, reconfortante y necesario orar para purificar el alma, sin embargo, serán  solo nuestras acciones y obras hacia el prójimo, las que nos darán el reconocimiento ante Dios y los hombres.

Mateo 7.7.12
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad y se os abrirá.
Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?
11 Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

"Dios los bendiga"

miércoles, 4 de septiembre de 2013

"Comunicación, Fe y Felicidad"

Familia, amigos, para esta edición había preparado un tema relacionado con el acontecer político nacional, no obstante, distintos hechos,  me guiaron a cambiar el tema a publicar, pues me parece que estos son mucho más importantes.

"Sagrada Familia de Nazareth: enséñanos el recogimiento, la interioridad; danos la disposición de escuchar las buenas inspiraciones y las palabras de los verdaderos maestros; enséñanos la necesidad del trabajo, de la preparación, del estudio, de la vida interior personal, de la oración, que sólo Dios ve en lo secreto; Enséñanos lo que es la Familia, su comunión de amor, su belleza simple y austera, su carácter sagrado e inviolable". Amén (Paulo VI)

Tema 1.- 
La Comunicación Familiar
La relaciones familiares, debido a los lazos emocionales y psicológicos que logran desarrollar entre sus miembros, se convierten en un medio natural para que todos le que la  integran, descubran medios y  formas para ayudarse y complementarse, satisfaciendo muchas de sus necesidades, especialmente las más profundas y complejas como las emocionales y afectivas.
Cuando en el grupo familiar aprenden a comunicarse identifican el: cómo, cuándo, dónde y en que tono hablarse; de tal forma que logren construir una relación positiva y sólida, dando un paso vital y contribuyendo a que la familia cumpla con su misión al crear condiciones para que todos los involucrados se sientan: queridos, apoyados, tomados en cuenta y con posibilidades reales de ser mejores personas.
Aprender a comunicarse con efectividad es importante y a los efectos se requiere: tomar en cuenta las diferencias interpersonales, pues no todos somos iguales, tenemos distintos puntos de vistas y criterios,  por lo que debemos, adecuar la forma de hablar de acuerdo a la persona, edad y circunstancia, tener conciencia de los errores y fallas que pueden afectar negativamente el proceso, y saber aprovechar la comunicación como medio para transmitir valores, dando asi, dirección y rumbo a la vida familiar. De igual manera debemos tener claro, que ninguno de los integrantes por más edad que tenga, es dueño absoluto de la verdad, todos cometemos errores, nos equivocamos y fallamos, no existe edad límite para que esto suceda, se puede ser el más joven o el más viejo, somos humanos y no somos perfectos.
Cumpliedo con estos simples pasos, se pueden bloquear comentarios malisiosos que de no saber como manejarlos afectarian enormente la estabilidad familiar.
Cada uno de los que componen la Familia, se conoce, por esto es imperativo, analizar y pensar antes de disparar al aire palabras que despues no se puedan recoger, la sinceridad es parte fundamental del proceso, si se hiere o de alguna se manera lastima, hay que reconocer el error y pedir sinceras disculpas.

Tema 2.-
Hombres de Poca “FE”

Después Jesús subió a la barca y sus discípulos lo siguieron. De pronto se desató en el mar una tormenta tan grande, que las olas cubrían la barca. Mientras tanto, Jesús dormía. Acercándose a él, sus discípulos lo despertaron, diciéndole: «¡Sálvanos, Señor, nos hundimos!». Él les respondió: «¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?». Mateo 8,23-27

Por otro lado, es difícil en ocasiones tratar con personas obtusas y cerradas, sin perder la ecuanimidad, no obstante, hacemos lo posible por entrar y desbloquearlos y de no lograr hacerlos entender, cerrar el tema. Traigo a colación este tema, pues me pareció pertinente hacerlo, en lo personal soy muy respetuoso de las creencias y tendencias religiosas de cada quien, pero es imposible callar, cuando escuchas cualquier cantidad de sandeces e impertinencias sin sentido alguno, no es posible dejarse ver como devotos de la Virgen, por ejemplo, cuando no profesamos o comulgamos con humildad en el corazón su maravillosa enseñanza, pudiese ser desconocimiento de la palabra o simplemente que dejan de lado lo espiritual, lo verdadero, para dejarse llevar por bajos criterios que sacados de alguna nota de prensa,  dañan moralmente al prójimo, si este está carente de fe. 
Como decir, no voy a la iglesia porque los curas son pedofilos y no les tengo confianza, es impresionante como este tipo de personas se cree con el derecho de juzgar a alguien por el simple hecho de manejar criterios manipulados. 
Estos  hermanos que han perdido su camino, su fe y se dejaron llevar por el pecado, no nos toca a nosotros ser jueces implacables de sus actos.
Estos hermanos que cayeron en tan grande pecado, cometieron ademas un delito grave y por esto, deben ser juzgado por las autoridades civiles correspondientes, pero a su tiempo, tambien tendran que enfrentar el juicio divino.


Tema 3.- 
Los Hijos

Este último párrafo está destinado a Dios, la vida y al milagro divino del nacimiento, a mi querido sobrino Manuel Alejandro, Daniela y Santiago.  No existe en el mundo mejor regalo que el de ser Padres.
Un hijo es un regalo Dios, una razón para levantarse cada día y mirar la vida con otros ojos, una razón para luchar a cada instante con la vida, con los obstáculos y problemas que en otro tiempo hubiesen dado ganas de cerrar los ojos y no despertar jamás, una vida que depende de ti un ser indefenso lleno de vida y en la medida que crezca y fortalezca  todas sus esperanzas estarán puestas en sus padres.
Es tiempo de dejar atrás el pasado y mirar hacia adelante, de caminar juntos, luchar juntos y de la mano de Dios, vivir lo más maravilloso del matrimonio, ver crecer a este niño que ahora llega a sus vidas.
Son Padres y esto añade nuevas responsabilidades y deberes que cumplir, pero también, grandes alegrías y momentos llenos de ternura y felicidad, son Padres y tienen en su entorno grandes ejemplos a seguir, pero son ustedes quienes deben velar por su bienestar, solo a ustedes les corresponde decidir todo lo concerniente al desarrollo de su hijo, escuchar consejos es bueno, pero siempre deben decidir primeramente en función del bienestar del bebe y lo más importante hacerlo en pareja, Padre y Madre, Esposa y Esposa, son dos que se hicieron uno y que ahora reciben este hermoso regalo, sobrinos vivan plenamente este momento y también los que vienen en adelante, sean humildes y llenen aun mas su hogar de amor, perdonen sus errores y llenen su corazón de alegría sincera, vivan de acuerdo al plan de Dios para con ustedes y no le cierren la puerta de su hogar, ámense como nunca y ese amor se verá reflejado en el desarrollo y crecimiento de su hermoso hijo.


SALMO 127 (126)
Himno de Salomón para las peregrinaciones.
Si Dios no construye la casa,
de nada sirve que se esfuercen
los constructores.
Si Dios no vigila la ciudad,
de nada sirve que se desvelen
los vigilantes.
2 De nada sirve que ustedes
se levanten muy temprano,
ni que se acuesten muy tarde,
ni que trabajen muy duro
para ganarse el pan;
cuando Dios quiere a alguien,
le da un sueño tranquilo.
3 Los hijos que tenemos
son un regalo de Dios.
Los hijos que nos nacen
son nuestra recompensa.
4 Los hijos que nos nacen
cuando aún somos jóvenes,
hacen que nos sintamos seguros,
como guerreros bien armados.
5 Quien tiene muchos hijos,
bien puede decir
que Dios lo ha bendecido.
No tendrá de qué avergonzarse
cuando se defienda en público
delante de sus enemigos.

Dios los bendiga!!!!



lunes, 15 de abril de 2013

"Retroceder Nunca, Rendirse Jamas"


Querida familia, amigos, hoy es un día lleno de inquietudes y angustias, no por el anuncio del CNE, el cual nos dejo un sabor amargo en la garganta, pero que al final no sabe a derrota, todo lo contrario, sabe a triunfo, pero como relata el gran e  ilustre William Shakespeare en Hamlet “Algo huele a podrido en Dinamarca”, y del CNE emerge ese olor nauseabundo que se desprende del fraude, pues es absolutamente conocida y ahora nuevamente ratificada, la parcialidad política, no del CNE como institución, sino, de la mayoría de sus rectores. Por lo que y a pesar de que no nos corresponde a nosotros hacer justicia, si nos corresponde  buscar incansablemente y a través  de todos los medios  legales  hacer surgir la verdad y revivir la esperanza de un futuro mejor. 
Sabemos que no podemos esperar que el máximo tribunal del país (TSJ) haga justicia, lo que si puede suceder es que se pronuncien a favor del ilegitimo presidente, pero de algo si estoy completamente seguro, el tiempo de Dios es perfecto, hagamos lo que tengamos que hacer, apegados a la leyes y a los mandamientos de Dios, Venezuela es un pueblo noble, humilde y bueno, y se, que Dios tiene preparado algo inmenso y grande para él. Pero para aquellos que de alguna, traicionando todo principio ético y moral, fueron participes de este vil engaño, tendrán más temprano que tarde un castigo ejemplar. 
Hoy y muy a pesar de todo este burdo teatro, estoy  mucho más convencido de que el pueblo Venezolano indistintamente de su tendencia política, desea y quiere un cambio. Un cambio que los unifique y lo fortalezca, un cambio que los saque de la ignorancia y la pobreza, un cambio que le lleve luz a sus vidas, un cambio que los llene de paz y de amor puro y verdadero. 
Hace treinta años atrás, podíamos ver cerca de nuestras casas, vecinos que atendiendo a las necesidades de su entorno y viendo la oportunidad de desarrollo y crecimiento de su economía familiar, levantaban en casa una bodega, allí se podía conseguir de todo y hasta tres marcas para elegir, hoy por hoy, solo tienen refresco y caramelo. Es esto lo que verdaderamente queremos, realmente no lo creo así, este domingo el pueblo dijo que quiere un cambio y  el cambio, sin duda alguna vendrá.  
No estoy triste, pues no hay tiempo ni motivos para estarlo, estoy lleno de orgullo, por la gran manifestación de este noble pueblo en pro de un cambio, de ver a mi hijo, que aunque no pudo votar, estuvo en los centros electorales, defendiendo los votos y participando en las auditorias ciudadanas, de nuestro candidato Henrique Capriles que tuvo y tiene el temple de enfrentarse al poder sin miedo, pero si, con el respaldo de millones de venezolanos, que esperamos en un futuro no muy lejano, verlo dirigir los destinos de este país hacia puerto seguro. 
Entiendo que en muchas personas estos resultados causen desmoralización  y desesperanza, pero ante las adversidades debemos ser aun mas fuertes, como lo dijo Henrique, esto debe darnos mas fuerzas para luchar, no nos desactivemos, mantengamos nuestras ganas, esperanzas y ánimos encendidos en nuestros corazones, solo así podremos lograr el cambio que queremos, continuemos apoyando y acompañando a Henrique en esta cruzada, es vital, pues somos la sangre, la adrenalina y la pasión que lo mueve, que le da las fuerzas y la voluntad para seguir adelante. Henrique en 10 días logro con esfuerzo lo que no pudo en meses, he allí al  verdadero “LIDER”,   no sucumbamos, no lo abandonemos después de tanto sacrificio, solo hay un Cristo de los pobre y es el hijo de Dios, pero si hay un LIDER, un LIDER con vocación, humildad y pasión por su gente, un LIDER con las ganas y la voluntad de generar bienestar para su pueblo, un LIDER lleno de esperanza y con muchas ganas de trabajar por el progreso y la recuperación  de esta noble patria. 
Por último, todos sabemos cuáles fueron los resultados reales, el gobierno y sus poderes no podrán sostener esta mentira, y si por situaciones  ya conocidas lo lograsen, tengan por seguro de que no será por tiempo prolongado, pues los castillos de arena no son eternos. 
A mis hijos, ahijados y sobrinos, les digo, ustedes forman parte del futuro de esta noble patria, sean humildes y honestos, amen a su prójimo aunque piense distinto, sean transparente en su quehacer diario, manténganse firmes en sus convicciones, no permitan que sus ideales sean manipulados y tergiversados, piensen por ustedes mismo, que nadie lo haga por ustedes, piensen en el futuro como una recompensa de Dios, pero trabajen, estudien y lábrense ese futuro prospero y de progreso,  pues ustedes son los herederos de este suelo, no pierdan la Fe,  vivan de acuerdo al plan que Dios tiene para ustedes, yo estoy seguro, de que tarde o temprano lograremos conseguir el cambio que este país necesita y que todos estamos esperando.

Siempre en mis escritos he colocado frases, hoy quiero colocar una que en su esencia lleva un mensaje realmente poderoso: 

“Te dire algo que ya sabes. En el mundo no todo es color de rosa, es un lugar mezquino y feo y por más fuerte que seas, la vida te pondrá de rodillas y no te dejará  levantar si es que la dejas. Ni tu, ni yo, ni nadie golpea tan fuerte como la vida. Pero lo importante no son los golpes que das. Si no lo que eres capaz de soportar sin bajar los brazos. Cuanto eres capaz de resistir, sin tirar la toalla. Así es como se gana. Si sabes cuanto vales, exige lo que te mereces. Aguanta los golpes y no comiences a señalar ni a él, ni a ella ni a nadie porque no estas donde quieres estar. Los cobardes hacen eso y tu no eres un cobarde, tu eres mejor que eso.”


Dios los bendiga.

martes, 26 de febrero de 2013

"Del Pueblo, Por El Pueblo y Para El Pueblo"


"La vieja práctica de los tiranos es usar una parte del pueblo para tener sometida a la otra parte". (Thomas Jefferson)

Familia, amigos,  desde que se  inicio este gobierno hemos escuchado insistentemente que es un gobierno "Del pueblo, por el pueblo y para el pueblo", ese eslogan en su esencia significa que todas las acciones, decisiones y medidas a tomar deben estar dirigidas al bienestar y desarrollo económico del pueblo, no obstante, solo hemos observado que todo lo que este gobierno a hecho va en detrimento de ese pueblo al que ellos llaman soberano. Esta grave situación no termina allí, pues, para asegurar y seguir contando con esa mayoría, este gobierno necesita que mantengan ese estatus social, por lo que a cualquier precio evitan su progreso y desarrollo, a tales efectos crean los "Mercal, Pdval y Bicentenarios" con los cuales hacen creer al pueblo que lo están beneficiando, pero la triste realidad es otra, largas colas bajo un intenso sol, incomodidad, cansancio y desgaste físico, solo para comprar lo que haya disponible en los anaqueles (que por cierto, no es mucho)  y en las cantidades que el ente regulador disponga, ya no es el pueblo el que decide y escoge lo que quiere comprar y mucho menos la  cantidad que necesita, pero lo mas denigrante de esta situación es que al verse en los últimos lugares de la cola y con la angustia de no lograr comprar, caen en la desesperación y empieza la violencia, en la que generalmente salen afectadas las personas con edad avanzada.

En el sistema de salud, es penoso el atraso que tenemos,  ver todo lo que tiene que pasar un paciente para ser atendido o peor aun para ser hospitalizado, cuando se llega a este punto, al pueblo soberano no le encuentran una cama disponible, por lo que le toca estar en un pasillo o inclusive y créanlo porque fui testigo presencial de esto, en las jardineras del hospital, esto es solo una muestra de lo profundo que a caído este sistema y para no extenderme mucho, ya que  este tema tiene mucha tela que cortar, es impresionante e invito a los líderes revolucionarios a dar un pequeño recorrido por el hospital Razetti, allí encontraran gran cantidad de personas pertenecientes al pueblo soberano, acostada en cartones, sillas o simplemente en el piso, esperando resultados o  acompañando a algún familiar enfermo, a esto mis queridos lectores a llevado este gobierno al pueblo soberano.

En cuanto a la seguridad, que podemos decir, contamos con La Guardia Nacional de Pueblo, El Sebin, El CICPC, La Policía Nacional Bolivariana, Las Policías Estadales y Las Policías Municipales, sin embargo la cantidad de caídos a manos del hampa aumento cada fin de semana, los robos, hurtos, asaltos y secuestros son la orden del día y todos sin importar clase social, somos víctimas potenciales de este flagelo, pero para nuestros gobernantes, todo esta en calma.

Actualmente, el gran gobierno revolucionario devalúa la moneda según ellos, para proteger y salvaguardar los dólares del pueblo soberano, en mis años de vida, jamás había escuchado estupidez más grande que esa.



Para terminar,  ignorando las últimas palabras dirigidas por el presidente a su pueblo, ocultan descaradamente la verdad, desestimando el verdadero sentir popular,  hasta cuando creen estos usurpadores de oficio que pueden sostener esta vil  manipulación, hasta cuando creen los regentes y custodios del sistema de justicia que pueden seguir interpretando las leyes a su conveniencia y por ultimo cuando va a despertar este glorioso pueblo de Venezuela y con firmeza, le exija la verdad a los usurpadores. Amigos, Familia, sin pensar mucho, creo que todos deberiamos preguntarnos, dada las características y particularidades de la indomable personalidad del Presidente de la Republica, ustedes realmente creen que el está de acuerdo y tiene pleno conocimiento de todo lo que está sucediendo?.



“Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa"
(Alfred Adler)

"El proceder de las tiranías es hacer que parezca razón y derecho lo que ha sido usurpación". (Joaquín Setanti)

Hasta la proxima publicación!!!

Dios los Bendiga, hoy, mañana y siempre!!!




lunes, 14 de enero de 2013

"Patriotismo y Soberania"


“Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos”.

Familia, amigos,  desde 1.998 solo se escucha hablar de "Patriotismo, Nacionalismo y Soberanía" quizás y solo quizás, en aquel entonces, estas premisas estuvieron realmente en los corazones y mente de los "Lideres" de la ahora conocida Revolución Bolivariana, pero tan solo lo utiizaron con el objetivo único de controlar el descontento existente en la mayoría de los venezolanos.
Sin embargo, hay que reconocer que en sus primeros años Hugo Rafael Chávez Frías,  el cual, gracias a la política bipartidista establecida por Acción Democrática – Copey, aunado a la   aplicación de paquetes económicos destinados a salvaguardar los intereses de los grandes grupos empresariales radicados en el país, sin importar los efectos negativos que estos  generaban en la vida y bienestar de la mayoría, llego a la presidencia con la intención de dar mejor vida a sus compatriotas y la promesa de acabar con la corrupción de los adecos y los copeyanos.  

Hoy, después de Catorce años, los adecos y los copeyanos corruptos con los que él iba a acabar, ahora son grandes revolucionarios y lucen con orgullo sus gorras y chaquetas rojas, por favor, que hipocresía tan grande,  la salud, la educación y la seguridad pasaron a ocupar el último lugar en la agenda presidencial, el pueblo se volvió conformista y solo espera las migajas que el gobierno decide cuando y donde darles. Este pueblo que hoy, postrado de rodillas, vive esperando encontrar el ofrecido sueño bolivariano y que con la esperanza de cambio reeligieron a Hugo Chávez para otro periodo presidencial, no termina de  demostrar un verdadero sentimiento patriótico, orgullo de ser venezolano y de lealtad hacia el líder por el cual dieron su voto, pues desde hace ya varias semanas no saben nada con respecto al estado de salud del presidente, y no se han dignado a buscar y encontrar la verdad, tan solo escuchan y callan. 

Es incomprensible que  ese noble pueblo, al que la cúpula oficialista se jacta de llamar soberano, pero que en el fondo no le da  verdadera importancia, este siendo engañado y burlado en forma tan descarada. Un pueblo verdaderamente soberano, no permitiría que, en las altas esferas del gobierno se monopolice la información sobre el estado de salud y las condiciones de su líder, un verdadero pueblo soberano no permitiría que las decisiones de estado sean tomadas por extranjeros y en el extranjero, un verdadero pueblo soberano, no entregaría su nación y no permitiría ser colonia sumisa de cualquier otro país, un verdadero pueblo soberano demuestra y exige respeto, que se le hable con la verdad y lo más importante, exige que la nación sea gobernada transparentemente  por venezolanos y en Venezuela.
Oficinas de Corpoelec

Nuestro Libertador Simón Bolívar, lucho contra el dominio del Imperio Español, para darle la libertad a su nación, hoy la mal llamada Revolución Bolivariana, viola nuevamente la constitución, desestima las últimas palabras del presidente en el pais y entrega sin objeción ni miramientos los destinos de esta noble tierra, arrodillándose sin orgullo ante los designios de un país tercermundista.

“Primero el suelo nativo que nada. Nuestra vida no es otra cosa que la herencia de nuestro país”.