viernes, 16 de diciembre de 2016

La Ventana Sucia





El régimen está inmerso en sus ansias desmedidas de poder y por ende, malas decisiones van y vienen, por supuesto, siempre superándolas en mediocridad, pues los resultados son fatales y están sumiendo cada día más quienes ellos llaman “glorioso y soberano pueblo” en la miseria, si, en la “miseria”, pues buscar alimentos en la basura para comer, no puede tener otro nombre. Y esto no es invento, he sido testigo presencial de ello en varias oportunidades.




La medida arbitraria, impensada y catastrófica de sacar de circulación el billete de más alta denominación en el país en setenta y dos (72) horas, solo abre las puertas a lo que simplemente llamamos legitimación de capitales, osea,  la nueva “Misión Lavadora”, pues todo aquel dinero proveniente de cualquier acción delictiva, simplemente va a ser lavado y legalizado por la decisión cómplice del régimen, y  por supuesto, demás esta decir, que ya sabemos, quiénes serán los grandes beneficiarios de esta medida.



Cuando un personaje público como Nicmer Evans dirigente de Marea Socialista, hoy desligado del Chavismo-Madurismo, en una actitud digna y responsable (mis respetos) califica como el peor error de Chávez el elegir a Nicolás Maduro como sucesor, nos deja entrever que indiscutiblemente se cometieron muchos errores y que este, solo es el peor, no podemos esperar nada bueno de un régimen que surgió por error y se mantiene en él, por esto, mucha gente (pueblo) no dirigencia política opositora, estuvo y está en contra de sentarse en un dialogo improductivo, el cual con fines netamente nefastos el régimen pretende mantener solo para darse tiempo y continuar en el poder, hay tanta basura acumulada, corrupción y cantidades de delitos cometidos que dejar el poder no está entre sus planes y no es negociable,  mientras parte de la MUD lo permite en silencio cómplice. Hasta cuando la MUD va a permanecer recostada en las placidas nubes de la ingenuidad?

Existen otras propuestas dentro de la oposición, para salir de esta aberración, las cuales no han sido tomadas como alternativas serias o simplemente han sido engavetadas por la MUD sin razón aparente o justificada (Decreto Gramcko). Es tiempo de cambios estructurales y radicales, primeramente dentro de la MUD, se requiere de líderes opositores verdaderamente serios, responsables, comprometidos y luchadores, que rescaten la confianza perdida y generen verdaderas políticas inclusivas, líderes que sumen voluntades con credibilidad y obtengan resultados a corto plazo.
La Gran Mayoría obtenida en la Asamblea Nacional, el régimen sin mucho esfuerzo la redujo a nada, no existe una decisión o aprobación que no haya sido invalidada, el error fatal de esta asamblea fue no renovar en forma inmediata al ilegitimo TSJ y al nefasto CNE, porque esperar un año? Hoy, no hay resultados favorables en la gestión de la AN, su balance está en negativo y el régimen esta siempre tres pasos adelante. 
La dirigencia opositora está en los dulces brazos de Morfeo, por su inconstancia y decisiones erradas Henrique Capriles, gracias a los lineamientos de PJ, ha perdido credibilidad y esto lo llevo a comenzar una lucha por el revocatorio que de antemano ya sabía perdida y ahora pide calle, en serio Capriles? Falcón el gran camaleón, no se sabe de qué color amanecerá al día siguiente, para satisfacer sus aspiraciones personales, y que puede decir este humilde servidor de Manuel Rosales el gran perdedor (sin me matan y yo muero) pensó que se reivindicaría regresando del exilio y lo apresaran, solo para después negociar con el régimen su libertad o casa por cárcel. El régimen cual Flautista de Hamelin, entono su melodía del dialogo y todos sin resistencia apoyaron y cayeron nuevamente en la trampa, podemos esperar algo bueno de ellos, sinceramente no creo.





Existen indiscutibles Luchadores sociales como Maria Corina, Antonio Ledezma y Leopoldo López (quien desde un principio se negó con justa causa, a un dialogo sin garantías reales, con un régimen corrupto, déspota y nefasto) e intelectuales intachables del talante del Dr. Aristiguieta Gramcko, Rosa Blanco Mármol de León, Jesús Petit Da Costa, etc, que han aportado soluciones integrales a la crisis política existente, no obstante, sus propuestas siempre fueron relegadas a segundo plano, calificadas como perversas, criticadas y utilizadas por los grandes columnistas de la MUD, para atacar y desprestigiar a los proponentes, para ellos solo el trinomio partidista (AD,PJ,UNT) es garante de la paz y la verdad, “al mejor cazador se le va la liebre” y el tiempo, así como sus acciones ha dejado en evidencia su  falta de voluntad para salir del régimen.
No es mentira que existe un gran descontento nacional, sin embargo la MUD no ha sabido capitalizarlo y esto es una gran falla, un error que les puede salir caro, si una cosa es un logro de Chávez, fue el despertar político de la población, ya nada es igual a años anteriores, el sentir político de la población los hace entender y valorar, a su manera, las consecuencias de sus decisiones, el pueblo ya simplemente no va a votar siguiendo una línea partidista, lo hace con convicción y esperanza de un futuro mejor, aunque estas estén equivocadas y los candidatos hayan sido impuestos por las cúpulas partidistas.


Dios los Bendiga!!

   

sábado, 21 de mayo de 2016

Infiltrados??


Es innegable que actualmente vivimos tiempos en los que la violencia está a la orden del día y el nefasto, corrupto y violento régimen que se mantiene con engaños, a la fuerza en el poder bajo la actitud cómplice e inmoral de los poderes públicos (TSJ,CNE,FGR,DP,CGR) es su principal promotor, ejecutor y motivador, pues es, la única vía que tiene para tratar de frenar los cambios que el pueblo indignado y cansado exige y necesita.

Existe un video en internet que convirtieron en tendencia y en el cual se refleja la violencia de un grupo de “estudiantes” que participaba  en la marcha del 18/05, dirigida hacia un efectivo de la PNB, muchos comentan sobre ello y comparan este hecho con los del régimen. Sin embargo, se le olvidan casos como el de Mirvida Jimenez y tantos otros mas, esa, es una lista muy larga de delitos de lesa humanidad que tiene el régimen sobre sus hombros y por las que tarde o temprano tendrá que responder. Son muy pocos los que hacen referencia al final del mencionado video, donde otro joven que también estaba en la marcha, intervino para detener la violencia y auxilio al efectivo, al cual sus compañeros cobardemente habían dejado solo e inclusive hasta se puede apreciar como solo se limitaron a observar. Aunque ciertamente la violencia venga de donde venga no es justificable, también es loable y digno de admiración la actitud y acción de este joven para con el funcionario, es aún mucho más relevante que la violencia en sí, es una acto de humanidad, caridad, humildad y gallardía, mis respetos para este valiente joven que demostró que aun la maldad no está completamente radicada en el corazón de los venezolanos.

Debemos entender y tener claro que en esta lucha es el régimen quien tiene las armas, el poder y por ende la fuerza, nosotros solo la voluntad, la inteligencia y la convicción de lograr pacíficamente un profundo cambio de rumbo, el cual beneficiara tanto a unos como a otros, no solo a los que estamos de este la de la acera.

Dicho esto me llama extremadamente la atención, que aun a sabiendas de cuáles son los objetivos principales de lucha y de los que tanto se ufanan la MUD y Capriles, este último ataque a María Corina Machado? Capriles no deja de anunciar infiltrados en los actos opositores, cosa que es palpable y segura dado las característica del régimen, sin embargo su actitud hacia algunos miembros de la “Unidad” no lo hacen ver también como un infiltrado?.

Sé que para muchas personas, incluyendo familiares estas líneas no le serán muy gratas, pero pienso que es cuestión de analizar y simplificar la información de un lado y de otro, no es solo leer y escribir en twitter, es ir más allá  de eso, es buscar la verdad por dura que sea y esa verdad me lleva a preguntarme, donde realmente están los infiltrados que más daños hacen a la unidad?? En las calles o en sus entrañas??

Entiéndase que no soy simpatizante, creyente, fanático ni mucho menos activista del oficialismo, soy 100% opositor a este régimen y a cualquier otro que no cumpla con la labor social y humanitaria que tanto necesita esta patria y que solo busque llenar sus bolsillos y los de su séquito en menosprecio y detrimento del pueblo, el oportunismo individual no puede ser parte de la receta para el verdadero progreso.

Conozco muchas personas que son verdaderos luchadores sociales, que sienten amor por el trabajo incondicional que hacen, que llevan alegría, esperanza y paz a muchos hogares a expensas de su sacrificio personal, el cual es remunerado solo con la gratitud de los beneficiarios siendo esto, lo que los motiva e impulsa a seguir adelante con humildad y fe. Esta es la clase de dirigente que requiere el país, luchadores que anteponen el bienestar colectivo al personal, sin ambición, avaricia o vanidad 

Hoy es obvio que, de darse unas elecciones, quien será el “candidato” ya que, desde hace algunos meses se encuentra en campaña, aun sin saber si habrá o no un proceso electoral y si podrá o no sacar al cada vez mas peligroso, mediocre de Miraflores.

Los pueblos siempre han tenido los gobernantes que se merecen, Dios no actúa en política ni en resultados electorales, a eso se le llama “Libre Albedrío” y la mayoría es la que decide quien entra y quién sale, pero cuando las situaciones son manipuladas, como hasta ahora se ha venido haciendo en ambos lados, los resultados nunca serán los mejores ni los más adecuados.

Mucha gente se equivocó en 1.998 y están arrepentidos de haber cometido ese gran error, otros, un pequeño grupo, aun continúan "engañados" y con un resentimiento y envidia hacia los que con trabajo, dedicación y esfuerzo han salido adelante, las alternativas existen, la manipulación es opcional, tú decides si buscas alternativas o te dejas manipular. Somos humanos y por ende tenemos la tendencia de errar una y otra vez, pero esa humanidad irrenunciable, también nos da la capacidad de reflexionar y recapacitar de tal manera que podamos encontrar el camino correcto a la prosperidad y al progreso de todos, si predicamos UNIDAD, que sea verdadera, las diferencias, que siempre existirán, tendrán los escenarios propicios para discutirlas, dirimirlas y llegar a acuerdos que beneficien al colectivo, no es para nada útil de parte de algunos factores o “lideres” el intentar someter al escarnio público a quienes los acompañan en esta lucha, muy a pesar de que le estorben en sus proyectos o ambiciones personales.

"Dios los Bendiga"



viernes, 11 de marzo de 2016

Cual de los hermanos Soy??


El fin de semana pasado escuchando la excelente homilía de Mons. Ovies, en la cual analizaba la parábola del hijo prodigo (Lc 15, 11-32), fue impresionante como se siente la presencia del Espíritu Santo en el templo, al escuchar tan sabias palabras, al finalizar, Monseñor dejo una pregunta al aire ¿Cuál de los dos hermanos soy? para que la comunidad reflexionara y se respondiera en la intimidad de la oración.

Esa pregunta, esa misma noche me la respondí y la respuesta me hizo pensar en otras interrogantes, quien soy,  que hago por mi comunidad, mi ciudad, mi estado y mi país. 

La comunidad donde vivo, es grande y a su vez muy pequeña, pues está ubicada en una zona céntrica, muy poblada y de alto tráfico, no obstante, la cotidianidad se limita a solo once (11) familias, ¿pequeña verdad? Pero como reza el dicho, “Pueblo chiquito, infierno grande”.
La diversidad de pensamientos, criterios e ideas, existe en todas partes, inclusive en la más pequeña de las comunidades, pues, es parte fundamental de nuestra existencia y sus esfuerzos deberían estar concentrados y ser canalizados en pro del bienestar colectivo.

Por desgracia para algunas comunidades, grandes, medianas y pequeñas, incluyendo la mía, esto no funciona así, ya que, siempre hay quien quiere dominar o imponer sus ideas, minimizando y desacreditando cualquier otra propuesta que no haya salido de sus pequeños y cerrados cerebros, luchar contra esto no es fácil, se requiere tiempo y dedicación. 

Estas comunidades generalmente están compuestas y divididas en tres grupos:

Dominantes:(Aquel que se impone sin importar las consecuencias),
Estas son personas de actitud prepotente y ególatra, a los cuales no les importa y no está dentro de sus planes crear o mejorar el ámbito colectivo, su prioridad es el beneficio personal y en el peor de los casos, actúan de esa manera, simplemente porque quieren y se siente a gusto al hacerlo.

Sumisos: (Los que por temor, conveniencia o simple apatía sigue al dominante sin importar si le afectan o no las consecuencias)
Este grupo de personas, por su escasa capacidad de acción y alto índice de conformismo, generan sus propios límites y son incapaces de ver más allá de su realidad, lo que los convierte en presa de fácil manipulación y perfecto colaborador para las acciones que guste imponer el dominante de turno, esperando siempre que alguien hago todo por ellos, por su característica bipolar les gusta estar bien con unos y con otros

Emprendedores: (Aquel que desea y día a día, busca el bienestar personal y colectivo).
Este podría ser el grupo más atacado y difamado dentro de la comunidad, pues, busca romper los esquemas y patrones impuesto, trata de inyectar en su entorno la necesidad de cambio y progreso, tiene una visión de presente y futuro distinta, no excluyente y a pesar de luchar por su bienestar personal, no deja atrás el colectivo, buscando de distintos modos diversificar y ramificar su éxito dentro de su comunidad.

Todo lo anterior expuesto, nos lleva, pero fuera del ámbito religioso, a la pregunta inicial de Monseñor,  con cuál de los tres grupos me identifico? Y le agregaríamos otra más, de cuál de los tres soy parte?

No todos podemos pensar igual, eso es imposible, siempre deben existir las discrepancias, pues estas, bien manejadas, nos llevan a la sana discusión de las ideas y proyectos, de las cuales podrían surgir acuerdos consensuados que nos permitan obtener con éxito el beneficio colectivo.
Nadie, absolutamente ningún mortal es dueño absoluto de la verdad, solo Dios posee ese privilegio, 

“Yo Soy el Camino, La Verdad y La Vida; Nadie viene al Padre sino por mi” Juan 14:6.

Sin embargo, en toda comunidad organizada o no, siempre hay quien intenta mantener un ambiente conflictivo que solo busca aupar la resistencia al cambio, el cual, sin duda alguna, se hace cada día más necesario.

En nuestro entorno, hemos tratado, aunque siempre infructuosamente de lograr ese cambio tan esperado, ese que nos dé la oportunidad de mejorar, de obtener beneficios colectivos, que nos de la armonía, la paz y que por añadidura nos brinde la oportunidad de vivir sin hipocresías, sin odios y que como una verdadera comunidad aprendamos a convivir los unos con los otros.
Sabemos que nuestros esfuerzos darán sus frutos, pues, hay que sembrar para poder cosechar y nosotros seguimos preparando y abonando día a día ese difícil terreno que nos fue otorgado para sembrar, siempre con la Fe y la esperanza de que algún día esas semillas darán excelentes frutos.

“Salió un sembrador a sembrar su simiente; y al sembrar, una parte cayó al borde del camino, fue pisada, y las aves del cielo se la comieron; otra cayó sobre terreno pedregoso, y después de brotar, se secó, por no tener humedad; otra cayó en medio de abrojos, y creciendo con ella los abrojos, la ahogaron. Y otra cayó en tierra buena, y creciendo dio fruto centuplicado. Dicho esto, exclamó: El que tenga oídos para oír, que oiga”. Lucas 8,4-5

Todo lo arriba expuesto se radica en algo muy pequeño, pero si abrimos la puerta a la verdad, entenderemos que, esto sucede en toda nuestra noble nación y en mayor proporción, desapego y descaro.

Venezuela, como nación, no escapa de esta realidad y está dirigida por una nueva clase dominante, que apuesta al caos y  busca con ansias un crecimiento masivo de la descomposición social, no les importa el hambre, sufrimiento ni las condiciones miserables en las que, con sus decisiones y acciones están hundiendo al pueblo que esperanzados los llevo al poder, pero así como existen estos transgresores de las leyes y la moral, también existen los que queremos cambiar y mejorar, los que no podemos esperar alguna fórmula mágica para lograr los cambios necesarios, los que quieren, con humildad e hidalguía luchar por conseguirlos y liberar a las comunidades grandes, medianas y pequeñas de este país, de ese pequeño grupo dominante que bajo  artificios y engaños les fue inoculado a través de los años, la apatía, la sumisión y la resignación a vivir de las migajas y las sobras que ellos decidan lanzarles.

En lo personal, me niego hoy, mañana y siempre a formar parte de un puñado de aves que día a día vuelan al parque a esperar esas migajas, existe una luz al final del túnel y aunque no sabemos a ciencia cierta qué tan largo pueda ser el recorrido, si sabemos que cuando existe determinación, convicción, humildad, voluntad, fuerza y fe, podemos lograr los resultados y cambios que tanto necesitamos.

¿¿Tú en que grupo te encuentras??


Dios los bendiga

Hoster Ponce